En nuestro mercado es común contratar servicios de envío de correos usando listas de terceros a las que seguramente tu comunicación tendrá como destino la bandeja de spam en el mejor de los casos o bien no llegarán. Para evitar que tu contenido se pierda está el Email Automation.
Hoy te comentaré una de las técnicas más efectivas a la hora de comunicarte con tu prospecto y empezar a crear una relación basada en la confianza con el fin de hacer no solo un cliente, sino un embajador de tu marca: Email Automation.
Un error común a la hora de entablar comunicación con el prospecto es vender a la primera, en lugar de esto, se debe enviar contenido que demuestre experiencia en el mercado y sus necesidades, convenciéndolo a realizar una compra.
El email es una de los medios que a diferencia de lo que algunos piensan todavía funcionan para este fin, Ejemplo de ello es Amazon, Ebay o alguna de las tiendas online que que frecuentés.
¿Y cómo funciona el Email Automation?
- Primero es captar el dato más importante para el uso de esta técnica: El email. Al entrar a una web, dejas tu correo a cambio de contenido de valor irresistible, así es como formas parte de un sistema de automatización de una empresa o personas que vende o brinda servicios.
- Captado el correo; tu correo es parte de una lista que está formada por gente con interés en el producto o servicio, la cual será objetivo de una secuencia de mensajes creados estratégicamente con el propósito de que el hasta ahora prospecto se convierta en cliente. En el transcurso de este tiempo, tenemos la posibilidad de mostrarle otros productos o servicios y así entre en otra automatización con la meta de que también adquiera estos.
Detrás de esto hay un esfuerzo inicial en la creación de contenidos, lead magnet, secuencias de mensajes y más, pero las ventajas más clara, es la puesta en automático de un sistema de alimentación a los prospectos, para convertirlos en compradores y así centrarse en otras tareas como engrosar la lista de contactos y por ende lista de clientes.
Tipos de campañas
Algunos tipos de campañas de mercadeo a través del Email Automation que podemos activar una vez tengamos una lista bien segmentada:
- Campañas únicas para un día.
- La clásica campaña de subscripción a artículos de una marca o blog.
- Campañas de Up selling y Cross selling.
- Campañas de descuentos/promociones para los cumpleañeros.
Las estrategias de Email automation bien enfocadas y optimizadas no solo atraen visitantes o compradores casuales, sino clientes recurrentes con costos hasta 4 veces menores a la adquirir un nuevo cliente, es útil para un blog con objetivos de aumentar suscriptores, una tienda online o física con el objetivo de vender.
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