¿Cómo funciona el Remarketing?

¿Como funciona el Remarketing? El remarketing es muy eficaz a la hora de mostrar tu producto o servicio, en el momento oportuno a las personas adecuadas. No obstante, las estrategias de remarketing más eficaces pueden mostrar anuncios a personas realmente interesadas, ya sea en tus productos o servicios de tu marca.

El Remarketing, es una de las herramientas más poderosas dentro de una estrategia de pauta digital, puesto que es una técnica que nos va a permitir aumentar las conversiones y ventas. La principal utilidad del remarketing, es crear varios impactos cada vez más personalizado, que permite volver a alcanzar ese usuario que no llegó a finalizar el proceso de compra o la conversión.

 

 

 

Usualmente los anuncios regulares y no orientados, casi siempre poseen menos probabilidad de generar impacto, que una publicidad con remarketing, puesto que son personalizados y dirigidos directamente a aquellos usuarios que ya han mostrado cierto interés y han visitado algunos de los canales de nuestra marca.

 

El remarketing puede llegar a ser muy beneficioso en dependencia de la comunicación que se establezca, para disuadir el cierre de una compra. Un ejemplo de ello: son códigos promocionales, anuncios de flash sales, entre otros.

 

Remarketing

 

 

Lo primero que se tiene que hacer es crear un público personalizado ya sea a partir de base de datos de clientes, tráfico del sitio web, interacción con una app, o bien los que interactuaron en las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o la web de la marca.

 

Una táctica de remarketing común es dirigirse a los clientes que abandonaron los carros durante el proceso de compra. Dicha campaña funcionará al enviar al prospecto un recordatorio de que están pendientes de comprar “X” productos.

 

Abandono de carro

 

Remarketing dinámico

 

Algunas marcas, le gusta usar el remarketing dinámico, para así ofrecer anuncios personalizados, mostrando específicamente a los usuarios los elementos, que ya han estado viendo en su sitio web, o durante su interacción con la marca en las redes. Lo bueno acerca de este tipo de iniciativas de remarketing es que recuerdan a los usuarios, las compras específicas mientras navegan por la web, incluso se puede generar una oferta especial y un código que se puede utilizar para canjear un descuento.

 

El remarketing dinámico ayuda a generar ventas y clientes potenciales al hacer que los visitantes anteriores vuelvan a su sitio, para que finalicen la acción que empezaron, puesto que se enfoca en obtener el mayor valor de sus clientes existentes.

 

Remarketing

 

Remarketing en video

 

También está el Remarketing en video, este muestra los anuncios de nuestra marca o servicio a las personas que ya interactuaron con los videos, de algunos de nuestros perfiles sociales. Tomando en cuenta que dichos anuncios deben de estar ligados con el video previamente listo para tener un mejor nivel de recepción.

 

El remarketing se puede utilizar para hacer campañas que tengan como objetivo el cierre de una conversión. La ventaja del remarketing es que el público meta ya no es un desconocido a la marca o servicios que se presta. Esto permite que no se necesite grandes presupuestos de pauta para lograr retornos de inversión.

 

Remarketing

 

 

Publicado en

Queremos ser parte de tu crecimiento

Estamos listos para asesorarte en el desarrollo de la imagen y comunicación de tu empresa o marca. Envianos tus datos y nos comunicaremos contigo.

Invalid Email